Introducción

La capa de aplicación permite a los host intercambiar información (estructuras de datos) en su propia sintaxis local. Los programas de usuario (procesadores de texto, email, bases de datos, etc.) requieren servicios de transferencia de información especializados. Estos servicios los ofrecen los Elementos de Servicio Específicos de la Aplicación (SASEs).

Los SASEs usan los servicios ofrecidos por los Elementos de Servicio Comunes a las Aplicaciones (CASEs). Un CASE proporciona servicios de transferencia de la información genéricos que son usados por los diferentes SASEs, tales como establecer una conexión (llamada Asociación) entre SASEs en máquinas distintas.

Un CASE está compuesto por diferentes elementos tales como Elementos de Servicio para Control de Asociación (ACSE), Elementos de Servicio para Operaciones Remotas (ROSE) o elementos de Concordancia (commitment), Concurrencia y Recuperación (CCR).

El ACSE establece la asociación entre SASEs. El ROSE intercambia órdenes y resultados. El CCR descompone la ejecución de operaciones en acciones atómicas y repite las que no se completan satisfactoriamente. El interfaz de usuario adapta las órdenes y respuestas del proceso-aplicación del usuario al SASE. Este interfaz permite a diferentes programas comerciales trabajar conjuntamente en una red común.

Clase SASE

Entre los diferentes servicios que puede ofrecer esta capa, podemos encontrar:

  • Transferencia y Acceso a ficheros.
  • Manejo de mensajes.
  • Ejecución remota de Mensajes.
  • Emulación de Terminal.
  • Directorio.
  • Login Remoto.
     
     
El nivel de Aplicación/Introducción