Rechazo de paquetes

Contrariamente al caso anterior no se reserva nada, si un paquete llega y no tiene sitio el nodo lo descarta.
Será necesario tener en cuenta algunas consideraciones básicas respecto a los paquetes que se rechazan:

  • Sería absurdo rechazar un paquete cuyo contenido incluyera reconocimientos de otros paquetes que están retenidos en el nodo a la espera de su reconocimiento. Se deberá, por tanto, reservar un buffer por cada línea de entrada con objeto de poder inspeccionar los paquetes que llegan. Podría examinarse el paquete, aceptar el reconocimiento por piggybacking y rechazar el resto. Otra opción sería utilizar el buffer que queda libre, gracias al reconocimiento, para almacenar el nuevo paquete que llega.

 

  • Otra cuestión de interés es la distribución de los buffers del nodo (exceptuando los indicados en el apartado anterior) entre las líneas de salida disponibles. La solución trivial de asignar los buffers a los paquetes, según su orden de llegada es poco conveniente, ya que podría darse el caso de que inicialmente todos los paquetes que llegaran estuvieran destinados a la misma línea de salida. Si llega otro paquete antes de que se libere un buffer debería ser rechazado, aunque este pudiese ser encaminado por alguna de las otras líneas de salida sin tráfico. Este tipo de asignación conduce a una posible distribución del tráfico de salid muy desigual y poco conveniente.

    Una solución mejor es limitar el tamaño de la cola de salida en función del número de buffers disponibles y el número de salidas. Otra solución es dedicar un mínimo de buffers a cada línea, si no hay tráfico los buffers vacíos se reservan.

El principal inconveniente es que se requiere ancho de banda extra para los duplicados. Una manera de minimizar el ancho de banda desperdiciado en la retransmisión de paquetes descartados es rechazar sistemáticamente paquetes que no se hayan desplazado aún lejos del nodo fuente. Un caso límite en esta estrategia es descartar paquetes recién llegados de la estación (host) frente a tráfico que ya esté en tránsito

   
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